Primer Coloquio de Sexualidades Diversas- todo un éxito

El pasado martes y miércoloes 28 y 29 de marzo se celebró en el Recinto Universitario de Mayaguez el Primer Coloquio Nacional ¿del otro la’o? Perspectivas sobre de Sexualidades Diversas.

tiza niña


Estuvimos allí Johanna y yo, para dar y recibir. Yo volví a presentar mi documental Elyíbiti y Johanna dio la conferencia magistral del martes titulada Mascaras y nombres: asumir posturas y dislocar la intimidad. Además Johanna junto con Liza Gallardo dieron el taller Salir del closet o quedarse en él: repercuciones para la persona y la comunidad.
Conferencia de Olga

Nuestra amiga Olga Orraca dio la conferencia magistral del miércoles – Alertas y mariposas … soñando el camino. Mi experiencia como activista de las comunidades lgbtt.

Digo dar y recibir porque no se nos olvida que en estos eventos se dan presentaciones y discuciones sumamente importantes para seguir creciendo como personas críticas, como activistas, como creadoras. Por tanto asistir a un coloquio como presentadoras no es suficiente… hay que ser público, hay que ser audiencia, hay que poder dialogar con l@s otras participantes y presentador@s. Hay que agarrar el micrófono de las preguntas y entablar el debate pues sino nuestra participición se vuelve un discurso vacío y nuestra perspectiva se evidencia como limitada.

El coloquio estuvo sumamente concurrido y la participación estudiantil fue alta. Fue una gran oportunidad para compartir ideas en un espacio seguro. Como siempre ocurre en este tipo de eventos uno se pierde muchas cosas a las que quiere asistir pero aprovechando el insumo de otras personas doy una lista de los paneles y conferencias que tuvieron buena “crítica” . Conste que nos perdimos muchas y que en otras eramos l@s ponentes, así que no estar en esta lista no significa que no estuvo bueno.


Hij@s de Dios sin excusas ni coartadas y l@s que no creen también cuentan: debate de denominaciones religiosas sobre sexualidades diversas. Angela Figueroa, Margarita Sánchez, Milton Picón – no asistió pero sacó un comunicado de prensa el muy cobarde.

Otredades y militancias diversas: Identidades con perfiles múltiples Activismos lésbicos latinoamericanos Juanita Diaz Cotto (aka. Juanita Ramos)

Saberes, complicidades y sospechas: perspectivas sobre sexualidades diversas. Anayra Santory, Luis A. Avilés, Joseph Aguero, Rima Brusi y Carlos Santos.

Femenino/Masculino: la fusión de géneros el el (auto)retrato fotográfico Laura Bravo López

¡Cuidado con los baños: hay lesbianas ahí! Thea Leticia Mateu
Comenten plis.

Anuncios

6 pensamientos en “Primer Coloquio de Sexualidades Diversas- todo un éxito

  1. profundas gracias por todo su apoyo, colaboracion, presencia, solidaridad…!!! contamos con ustedes para las multiformes luchas que libramos y para la proxima edicion del coloquio! muy pronto tendran noticias del equipo coordinador con respecto a las actas y a los proximos pasos de activismo que ya comenzaron a cuajarse el 28 y 29 de marzo de 2006!!! sigamos haciendo historia!
    un abrazo solidario.

  2. Amig@s:

    Gracias por haber creado una universidad segura, justa y verdaderamente solidaria. El esfuerzo conjunto que realizamos todos y todas durante los dias 28-29 de marzo quedara impreso en las paginas de la historia y en las paginas del corazon. Gracias por los actos de visibilidad, de valentia y de lucha. Gracias por haber asistido y por trabajar de mil formas distintas. Gracias por haber creado caminos que no se habian creado y por pavimentar aquellos que sí. Ahora se alinean los retos de la nueva vida. Ahora comenzamos a escarvar mas caminos y plantar flores a las orillas de los caminos pavimentados. Sin duda nos falta mucho por hacer pero hemos reforzado la esperanza (para mi y para tantos otr@s) de que un mundo mejor es posible y de que es inundablemente mejor porque ustedes existen.

    Nos veremos muy pronto escribiendo los nuevos caminos multiformes para la paz, la justicia, la equidad y la solidaridad en las pizarras, en las aceras, en las certificaciones, en las leyes, en el aire, en la cotidianidad y en todos aquellos lugares donde haga falta.

    Un abrazo eternamente agradecido,

    Isabel !

  3. Felicidades a todas aquell@s que trabajaron durante tanto tiempo para hacer del coloquio el exito que fue.Es un placer ver los cambios que se han producidos en la sociedad y como aunque sea poco a poco cada un@logra su espacio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s