Sin palabras

… palabras sobre papel pentagramado
no te fíes mucho de lo que dicen
me encontrarás en  cada cosa que he callado.
Jorge Drexler
– Soledad

Sin palabras

Me atacó el torbellino.
El verde inundándome el consiente,
hizo estragos guturales.
Verde ajeno hecho verde mío en mis ojos.
Mi boca ya no articula fonemas
ni interjecciones primitivas.

Los dígitos, imprudentes,
escriben consonantes velares,
insisten en repetir sonidos africados
en el papel,
pulpa comprimida llena de líquidas vibrantes
todo ficción y silencio.

la distancia me aconseja
como celestina recelosa y metiche
–no escribas, cuántas culatas rotas,
cuántos tiros que salen equívocos–
pero no escucho.
tampoco escuché a mi madre
cuando me habló del pecado.

Sé que no tengo nada que decir e insisto,
abro la boca pero ahora ella solo quiere besarle.
La lengua se resiste.
Balbuceo, creo que pidiendo otra oportunidad.

Ya fui espuma y baba,
ya fui lodo y mugre,
jamás me conociste
jamás te llegue a enseñar los sortilegios
no descubrí tierras prometidas,
fuentes, faros ni grutas.
Es un misterio
todo lo que permanece en el silencio.
Yo sin palabras
y tú intentando interpretar lo que escribo.

Un caos de letras

Un caos de letras

Responder

