adioses -número indefinido 2

No me describas nada
deja a la imaginación el lienzo
no me hagas bocetos de vidas transitivas
de botas negras
de batas blancas
de polen amarillo

No, no me dejes mensajes a tientas
deja a la piel el sentido
no me especules aciertos
de llamas incendiarias
de manos trotamundos
de besos con destino.

No, no llegues a mi puerta
con las manos vacías
con el espíritu enjaulado de ritos
con el cuerpo desnudo pero amarrado a lo vano
con la voz hecha un aparejo de silencio

que las noches acaban cuando aún está oscuro
que mi ritmo no es de batallas
que me rindo mejor ante lo sumiso
y el beso de despedida sabe mejor
si mi cuarto huele a azucenas.

Responder

